22 de Diciembre: MI LOTERIA, SUBASTA DE MIGUEL LAGO

IMG-20141223-WA0009IMG-20141223-WA0006IMG-20141223-WA0004
Comienzo de unas nuevas navidades y ya con estas van seis.
Ayer fue un día muy especial para todos los españoles, realmente es el pistoletazo de salida a nuestras fiestas navideñas, aunque para muchos como mama tienen aún un significado que va más allá.
Muchas frases y situaciones ha vivido desde que lucha día a día con mi enfermedad, pero una que recuerda claramente y de una manera triste fue al darla mi diagnóstico. Aquella genetista la dijo “mama de izan le ha tocado el premio gordo de navidad pero sin jugar”. Desde ese día cada veintidós de diciembre lo recuerda y su mirada entristece, aunque ella siempre me dice que efectivamente soy su premio gordo de navidad, su primitiva y su Euromillón y si jugará de nuevo y supiera el número mío volvería una y otra vez hasta conseguir su premio. No sabe amigos que fui yo quien la eligió a ella.
Pero este año no la vi esa mirada a pesar que sería de los pocos españoles que no estuviera pendiente de ese sorteo.
Su mirada fue alegre y llena de luz como si el espíritu de la navidad hubiese de nuevo entrado en ella.
Mi amigo Miguel Lago, volvía a la carga para ayudarme, y es que cuando me cruce en su camino sabía que era un buen guerrero que no me fallaría.
Por iniciativa propia una vez más necesitaba de alguna manera volver ayudarme y esta vez aún su gesto le honra mucho más.
Ha decidido apostar por mi y demostrándome todo su cariño desprenderse de sus tesoros más preciados para realizar una subasta solidaria que lleva mi nombre LA SONRISA DE IZAN.
El traje con el que actúa normalmente, su camisa impoluta blanca, la corbata roja que lleva siempre en su espectáculo, la corbata negra con la que grabo el HIJOPUTA II y que tanto éxito y suerte le ha dado, los cuatro libros que escribió y que están agotados en librería y que él conserva con tanto cariño, su amada camiseta de futbol del celta personalizada y que tanto le cuesta desprenderse de ella y que sin embargo cuando piensa en mi sabe sin ninguna duda que debe hacerlo porque esa sonrisa en mi cara siga brillando y sea cada vez lo más normalizada, una cena con él para disfrutar de su agradable compañía en una maravillosa velada o pase vip doble para su función en Madrid, Barcelona o Valencia donde se podrá estar con él hasta en los camerinos, todo ha decidido subastarlo para poder seguir recaudando fondos y pueda continuar con mis terapias y tratamientos.
IMG-20141223-WA0010IMG-20141223-WA0008
IMG-20141223-WA0005
Que decir, aunque soy chiquitito y no puedo hablar creo que en ese momento en el que fue anunciado a través de su página cualquiera se hubiera quedado sin palabras, ya que un gesto tan noble y grande a favor de una persona pocas personas la tienen.
No me cansaré de darte las gracia Miguel por todo el cariño y por como te has involucrado conmigo.
La gente solo piensa que te puede tocar la lotería cuando esos niños sacan la bola y cantan el gordo, pero no es verdad.
La lotería toca cuando te rodeas de gente buena, amigos de verdad que sin ningún interés lo dan todo por ti aunque se trate de sus trofeos o amuletos más sagrados, cuando confían en ti con los ojos cerrados sin juzgar, solo confiando en que con su acción llegaré a más, cuando la solidaridad llega a tu puerta en forma de tapón, trofeo, o espectáculo, y se va moviendo por todos los rincones en forma de camiseta.
Amigo Miguel, a eso se refería la doctora cuando le dijo a mama que la había tocado la lotería, porque sin darse cuenta en ese momento no sabían todos los premios que día a día conseguiría y que un veintidós de diciembre de 2014 me llegaría el premio gordo, tu amistad, tu cariño y grandeza que eso no se gana con dinero y no toca con reintegro.
Gracias de nuevo Miguel y juntos seguiremos sonriendo yo con mi sonrisa característica y tu haciendo sonreír a carcajadas a miles de personas, el primero a mí.
IMG-20141223-WA0003IMG-20141223-WA0007