FELICIDADES TIO IVAN Y MICHEL!!!!!

Juan Manuel Montilla-JoseManuelMontilla_784-1420
23 de Marzo de 1980.
Hay fechas que se quedan grabadas y que van marcando nuestra propia historia.
Hoy estaba tan nervioso que decidí levantarte prontito para contarle a mama todo lo que quería que escribiese.
Eran las tres y media de la mañana cuando decidí ponerme en píe y es que me he aprendido muy bien el refrán de “quien madruga Dios le ayuda”, aunque creo que mama no esta muy de acuerdo.
Como aquel día hace treinta y cinco años era lluvioso, y aunque todos dicen que yo soy el ángel de esta familia, debo confesar que nunca pude reclutar mejor general que defendiese mi causa, mi tío Iván y es que los ángeles también necesitamos nuestro ángel de la guardia propio.
Tú has estado en los más importantes momentos de mi vida, incluso cuando estaba en la tripita de mama acompañándola en sus ecografías y monitores y quizá ese vinculo tan especial que nos une nació en aquellos momentos y es que hasta mi primera noche la pase junto a ti y mi primer biberón me lo diste tú. Todavía recuerdo como a punto de llegar a esta vida, me mandaste mediante mami un mensaje en el que me pedías que no naciese hasta que no llegarás al hospital o te comerías todos mis potitos.
Sé que te hubiera gustado que fuese diferente, un niño común que pasase desapercibido y que fuésemos un tío y un sobrino sin más transcendencia,
que hubiese echado unas canastas contigo o esos tiritos en los campos de futbol enseñándome a regatear o simplemente contándonos historias de guerreros, ya ves que caprichoso el destino, quien te lo iva a decir que aquel chico rubio que pasaba sin levantar polvareda se iva a convertir en un hombre maduro que ha llamado a mil puertas para buscar ayuda para darme todo lo que este a su alcance y que ha decidido exponerse al mundo entero gritando que existe una enfermedad rara que se llama Sindrome de Angelman, aunque quizá lo más importante entre los dos es el cariño y amor que nos tenemos y sobre todo la complicidad, ese abrazo que se vuelve eterno, esas tardes de terapias y risas, esos momentos fantásticos de piscina y esos días cómplices en los que no sabían donde estábamos y la estábamos liando pero bien.
Nadie comprende como soy capaz de manejar el móvil de la manera que lo hago y es que no saben que es mi manera de contactar contigo, para que no se enterará mama y papa de las fotos maravillosas de ese calendario y de todos los amigos que hemos conocido siempre a tu lado.
Gracias a ellos pudimos cumplir nuestro sueño, jugamos al basket en el mejor pabellón que hubieses soñado y con testigos grandes como Mirotic, Sergio LLuc o Felipe Reyes que me ayudaron a meter canasta, seguimos las ordenes del entrenador Vicente del Bosque y pudimos regatear a Oscar de Marcos o Rubén de la Red y llenamos un teatro lleno de sonrisas con mi gran amigo Miguel Lago, aunque tu sueño de verdad fue verme en la contraportada de Marca como lo que soy un triunfador y un gran campeón.
Como me alegro de haberte hecho participe de grandes sueños y es que como bien dices si se puede soñar se puede cumplir y como dijo tu gran ídolo Peter Pan cada día lo mejor esta por venir, y así tejiendo tejiendo mi tela de araña reclutamos y conocimos al gran ídolo de mama y también tuyo, un crack donde los haya y que casualidades de la vida también hoy es su cumpleaños, MICHEL
untitled
Con él se dispararon todos los sentimientos y como Peter Pan regrésate a la niñez, a estas tardes de partidos de futbol, a esas remontadas apoteósicas, a esos sueños en los que rematabas a lado de él en ese estadio tan querido y tan nuestro. Aquellos tiempos en los que no había dolor, solo ilusiones y risas.
Pudiste llevarle para que te firmará una de tus primeras camisetas y las risas de ambos fueron contagiosas, y es que los cracks se comportan como lo que son, autenticas personas de carne y hueso que sin subirse en el pedestal que la historia les reserva como ídolos están con los píes presentes en la tierra y deciden unirse a causas como la nuestra.
Como me alegro que esa sorpresa que era para mí se convirtiese en un gran día para ti y para mama que visteis reflejado en mí todas vuestras ilusiones y vivencias y del que solo puedo darle las gracias a mi amigo Michel por el cariño que me dio.
Y es que amigos, ya lo he contando muchas veces y cada día lo tengo más claro los grandes campeones se encuentran en el camino y yo me he encontrado con dos grandes que nacieron un día como el de hoy.
FELICIDADES TIO IVAN Y MICHEL!!!
Juan Manuel Montilla-JoseManuelMontilla_774-1408