noviembre 17, 2019

Los chicos del Uniforme Azul

pruebaret 

24 de Junio de 2014, Día de San Juan.
Después de una semana llena de acontecimientos para España y para mí, tras la eliminación del mundial y la coronación de un nuevo rey, y como no la celebración del Torneo la Sonrisa de Izan, mama y papi me hicieron comprender, bueno a mi manera, la suerte que he tenido de ver tantos acontecimientos y cambios en nuestro país desde que vine al mundo, pero quizá los que no se enteran de nada sean ellos porque si alguien subía al trono ese día diecinueve de junio de 2014 era yo, que para todos fui el rey por un día.
Y llegamos al Día 24, San Juan, fiesta grande en muchas ciudades en España, pero quizá la parte desconocida para todos sea que pocos conocen que es el patrón de unos valientes como yo, los chicos de azul como cariñosamente les conozco, y que hasta ahora nunca me han fallado siempre han dado la talla y me han acompañado en cada una de mis aventuras que ya son muchas.
Amigos de la Policía Local ,FELICIDADES!!
Se que sois un colectivo siempre en el ojo del huracán, siempre vigilados y continuamente acusados de vuestra falta de humanidad.
Creo que es porque en realidad sois la cabeza visible de una sociedad muchas veces desestructurada.
Alguien se ha puesto ha pensar que sois como la mayoría de trabajadores, que también cumplis órdenes ya sean acertadas o no, como un albañil que le manda su encargado, un celador que lleva a quirófano a los enfermos o un mecánico que le mandan cambiar una rueda, pero con la particularidad del peligro que vuestras funciones implican y con la consiguientes bajada de sueldo por los recortes. Que tenéis familias, que tenéis nombres propios como personas que sois, que muchos sois padres y que cuando os despedís de vuestros hijos para velar por todo nosotros en esos turnos de noche no sabéis si volveréis, ya que cuando realmente algo pasa esos que tanto os critican acaban llamando para que vayáis en su ayuda y os acaban recibiendo a pedradas o a palos.
También se que se han producido abusos y sois los primeros en condenarlo, pero quien es el primero que no se equivoca en su profesión. Quizá ese refrán de poli bueno poli malo solo se os aplique a vosotros.
Yo a mis cincos años solo puedo daros las gracias, porque realizo dos terapias gracias a vuestra colaboración en un calendario benéfico que me han hecho mejorar muchos aspectos de mi vida diaria, y en el que no solo posasteis conmigo y mis amigos de mimos, sino que fue una de las mejores veladas, nos disteis todo el cariño del mundo, aguantasteis estoicamente nuestros tirones de pelos y mordiscos e incluso nos limpiabais alguno de vosotros nuestras babillas sin ningún tipo de escrúpulos.
Gracias por montarme en vuestros coches y poder disfrutar de esas luces azules y ese ruido de sirenas que tanta risas me provocan y que ya soy capaz de reconocer cuando os veo.
Gracias por dejarme quitar vuestras emisoras y llevármelas al oído para escuchar lo que desde centralita os cuenta y contestaros como uno más con mis balbuceos mientras os partis de risa al comprobar la existencia de un intruso muy especial.
Gracias por llenar la jefatura de tapones y por agacharos a por ellos cuando vais de servicio.
Gracias por ese torneo maravilloso que nos ha dejado tantos momentos vividos, tantos sentimientos a flor de piel, tantos rencuentros especiales.
Y Gracias sobre todo, por las continuas bajadas al hospital cuando mi vida esta cogida con alfileres, llevándome en volandas y saltando hasta la puerta de casa para no perder tiempo sin tener que esperar una ambulancia que no llega.
Por todo ello FELIZ DIA DE SAN JUAN, amigos de azul.prueba2retIMG-20140308-WA0010

2 comentario en “Los chicos del Uniforme Azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text