Yo tambien sufro Ataxia.

ataxiaHoy 25 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Ataxia, síntoma de muchas enfermedades raras y gran desconocida para casi todos los mortales.
La ataxia sin embargo la sufrimos más de ocho mil personas en España, y ninguno estamos libres de sufrirlo en cualquier momento en nuestra vida, ya que aparece como los grandes malignos sin levantar ruido y haciendo un cruel daño.
Por este motivo es muy necesario que se conozca su existencia y como se disfraza de mis formas para que se detecte lo antes posible, y para que cualquier persona que lo sienta no se encuentre nunca sola.
Bajo el término ataxia del sistema nervioso le explicaron a mi mama que era lo que me estaba sucediendo con mi sistema motor, el porque no podía caminar y me caía. Mi ataxia consistía en una pérdida del equilibrio, en una descoordinación en la realización de movimientos voluntarios, y era un síntoma importante y muy claro de mi enfermedad y que hace que por ese motivo sea altamente discapacitante y que no tenga un tratamiento curativo.
Esta falta de coordinación es lo que hace que una y otra vez pierda el equilibrio y me caiga al suelo, que me haya privado de caminar y sentir los pies en la tierra durante mucho tiempo y que haga que los músculos que intervienen en el habla no los tenga preparados para hablar.
No existe en la actualidad como ya sabeis un tratamiento curativo definitivo para ello, pero sin embargo, muchos de los síntomas y complicaciones que se asocian pueden ser tratados con terapias privadas como la fisioterapia y la logopedia. De esta forma, aunque es una enfermedad incurable sí que he llegado a conseguir primero ponerme de píe, luego caminar cayéndome constantemente para llegar a caminar solito cada vez mayor tiempo.
Gracias a toso lo conseguido en el Torneo de la sonrisa de izan recibo una sesión a la semana de fisio y podre mantenerla durante varios meses más.
Como veis aunque siempre me veis sonreir y ser el niño más alegre, mi vida no es nada fácil, y mi enfermedad es un fastidio porque por su culpa siempre me encuentro celebrando días internacionales,(día internacional de enfermedades raras, día internacional de la epilepsia, día internacional de la ataxia…) pero con mucho trabajo y tesón voy logrando conseguir avances que para mí eran impensables y con la ayuda de todos vosotros.
Celebremos amigos este día dándole difusión y que se conozca lo que es la Ataxia, para que aunque sea por un solo día sus afectados entre los que me encuentro cobren la visibilidad que nos merecemos.