HASTA LUEGO VICENTE DEL BOSQUE

IMG_1705
Nuestra historia comienza en el verano del 2008, bueno yo ni siquiera había nacido , aunque ya me encontraba en la tripita de mama, y usted ya había cosechado un montón de éxitos como jugador y entrenador del equipo de sus amores.
Era nombrado nuevo entrenador de la roja, esa que acababa de ganar la 2ª Eurocopa de su historia, haciéndonos creer que con esfuerzo se puede y que los fantasmas de cuartos eran simples leyendas, y sí le llamo de Usted, porque aunque me has demostrado ser un auténtico amigo, mi amigo, para mí siempre será el Gran D. Vicente del Bosque.
Aún no lo sabíamos, pero para Usted y para mí, el listón se nos ponía muy muy alto.
Llegamos así al verano del 2010, yo ya en pleno apogeos de crisis a pesar de tener tan solo dos añitos de edad. Una locura de hospitales, un diagnostico sin llegar y una carita de pena en mamá que comprendía según la roja ganaba en ese verano de mundial partido tras partido, que yo, su gran campeón tan solo podría conformarse en chuperretear en la boca una pequeña pelota de plástico y que seguramente el único regate que podría hacer en mi vida sería a la Pelota de Pilates de mi terapia para no caerme y guardar el equilibrio.
Agarrado fuerte a mamá, ni siquiera pude celebra el triunfo de la roja porque me asustaba y me ponía tan nervioso con los ruidos, que tuvimos que cerrar puertas y ventanas y acurrucado en brazos y hablándome suavemente al oído pude dejar ese estado rígido de mi cuerpo previo a una crisis pudiéndome relajar y quedarme dormido, y es que amigos no siempre he sonreído, también por el aspectro autista que conlleva mi enfermedad he tenido muchos momentos de pánico que actualmente están vencidos.
Aún así, mi familia me explico como un gran entrenador, entrañable, humilde y prudente como él solo, nos llevo de nuevo a la gloria y fuimos campeones por Primera vez de un Mundial de Futbol, algo impensable unos años atrás, incluso en el año de mi nacimiento.
Y así Usted entrenando día a día y yo trabajando en mis terapias llegamos al verano del año 2012, de nuevo la vida nos traía a los dos una nueva sorpresa.
El 12 de junio de 2012, llegaba el temido diagnostico Sindrome de Angelman y Usted nos volvia a hacer campeones de nuestra tercera Eurocopa.
La roja se hacía más grande que nunca, inspirada por un gran entrenador que les enseño a ser humildes y generosos.
Yo ni siquiera caminaba aún a pesar de tener cuatro años ya , y mama cuando me llevaba a los parques y veía a los niños jugar al futbol con sus camisetas rojas, en pleno apogeo de la roja. su cara cambiaba rápidamente y se entristecía.
Algo tenía que hacer y no cualquier cosa, tenía que ser a lo grande.
Rápidamente a mi manera, con mis sonrisa, les pedí ayuda a dos locos maravillosos, que donde había gigantes al revés que Don Quijote ellos solo vieron molinos, y poquito a poquito con mucho esfuerzo y tesón lograron contactar con el gran Del Bosque, que no dudo en ningún momento en prestarme su ayuda.
La sorpresa para Papa y Mama se llevaría a cabo y sería una realidad, y quien mejor que Usted para entenderme y entenderlos.
Una mañana soleada de la Primavera del 2014 fue nuestro encuentro.
Sí amigos, salte al campo a las órdenes de mi Seleccionador, Vicente del Bosque, y no a un campo cualquiera, a los campos de la roja, donde tantas veces entrenaron Casillas, Ramos, Torres, Xabi Alonso o Puyol. Casi podía cerrar los ojos e imaginarme rodeados de ellos mientras escuchaba la palabra GOL.
IMG_1707
Tanto es así, que pude abrazarme a mi entrenador para festejarlo un montón de veces y sentí su calor, su empatía y el gran cariño con el que me miraba.
Acabe agotado, tanto que nos sentamos en el banquillo para darme las últimas instrucciones técnicas: Izan recuerda siempre que tienes el resultado en contra, pero juegas en casa, rodeado de taponeros y amigos como yo, que te vamos a ayudar para que ganes el partido de tu vida.
IMG_1785
Tu adversario es grande, tanto que con solo nombrarlo produce miedo escénico, ANGELMAN, y tiene jugadores muy muy peligrosos, Epilepsia, Ataxia, Insomnio, Microcefalia, Estrabismo, No comunicación, Hiperactividad etc., pero no te asustes porque con esfuerzo y trabajo día a día puedes vencerlos.
Se respetuoso con ellos y llegará el día que por fin la vida pite ese Penalti en el último minuto y estarás preparado, tanto que miraras a ese portero llamado Angelman y le marcaras el gol de Panenka como Ramos.
Yo estaré siempre para aplaudir ese gol y para todo lo que necesites y sobre todo para recordarte que serás siempre el mejor capitán aunque no lleves brazalete, que triunfó en una noche mágica de remontada.
Me fui a casa con toda la secuencia plasmada en geniales fotos que tendrían vida en mi Calendario, y sobre todo con una dedicatoria para mama que la hizo entender que la vida continua y no es más grande el que más capacidad tiene sino el que se levanta una a una de todas las adversidades y continua con trabajo y esfuerzo superando y avanzando.
Se lo debía a ella y a toda esa familia futbolera que me rodea, ya que su niño por unas horas fue el más grande campeón de la roja, su nieto fue entrenado por el gran Vicente del Bosque por unas horas quitándose la pena del abuelo de no poderme nunca entrenar, y su sobrino seria contraportada del Marca abrazado al gran Vicente del Bosque, esas contraportadas que una a una guardaba cuando era niño para recordar las hazañas de sus héroes.
IMG_1783
Y llegamos al final de la historia, cuatro de julio de 2016.
Es hora de decirle adiós, dándole las gracias por esa sorpresa que pudimos dar a mí familia, por ayudarme en la venta del calendario, por hacer visible mi camiseta rosa, por cada favor que se le ha pedido en mis torneos de futbol y por ser sobre todo como es.
Es un adiós como seleccionador pero no como amigo, porque le prometí que ese gol lo marcaría y volvería abrazarle para dedicárselo.
Gracias D.Vicente del Bosque.
IMG_1786